martes, 20 de septiembre de 2011

¿Tecnología o Metodología?




¿Para que incluir Tecnologías informáticas en el aula? En mi opinión, no creo este sea el proposito a la hora de incluir Tic s en nuestros salones.  En la viñeta de Tonucci el docente usa la tecnología como método de aprendizaje,  si bien hoy en día la tecnología tiene un papel muy importante en nuestras vidas,  no es la forma de enseñar.  Si siguiéramos este ejemplo,  dejaríamos de experimentar y desarrollar sentimientos, emociones. Pasaríamos por alto el desarrollo de capacidades motoras y de lenguaje,  ademas que el vinculo y/o relaciona miento interpersonal se vería afectado,  evadiendo problemas y escudándose detrás de una pantalla.   Claro esta que lo que verdaderamente aprenden se da a través de la experimentación e investigación,  siendo el uso de la tecnología una herramienta mas para el conocimiento.


1 comentario:

  1. Hola Rossana!
    Si, llevar la tecnología al aula para usarla mal no sirve para nada.
    Si aprovechamos las distintas herramientas TIC que fomentan el aprendizaje, si se hace un buen uso de ellas, la historia es otra.
    En matemática hay varios software que permiten realizar actividades que no son posible con papel y lápiz, para hacer lo mismo que hao en el cuaderno no tendrían sentido, serían un mal udo de ellas.
    saludos
    yacir

    ResponderEliminar