jueves, 1 de septiembre de 2011

Ahora si!!! Nivel 2: Listooo ;)

Aprendizaje en Red con uso de TIC

Reflexionando un poco...

Lo mas difícil en el desafío de aulas es (y siento que no solo a mi me pasa) es que no todos "nuestros alumnos" cuentan con una computadora personal,  con la cual poder realizar diferentes actividades.  Si bien la mayoría de las Instituciones tienen una sala de Informática,  sabido es que hacer uso de la misma requiere de muchas maniobras,  obviamente para quienes no somos docentes de esa asignatura. Por otra parte, me pasa en el caso puntual de los F.P.B. que en general son chicos que vienen de zonas de contextos críticos,  la mayoria de ellos deben ir a un ciber para poder "conectarse" y obviamente nada mejor que ir al ciber para entrar a facebook y cuando  se ponen a hacer lo solicitado por el docente: "...upss se me termino el tiempo...vengo mañana! ;)"

Igualmente creo que "esa supuesta falta de interés" pasa porque aún no contamos con todo el equipamiento necesario para su implementación en el aula (para cada asignatura,  no solo en Informática)  Considero que Artic es un gran disparador y motivador para aquellos docentes que participemos.

Vamos en el camino correcto,  las ideas están,  las ganas no faltan.  Sigamos adelante!

3 comentarios:

  1. Comparto lo que dices. Todo te salió muy bien. Como escribiste: ¡sigamos adelante!

    ResponderEliminar
  2. Felicidades.
    Muy buenas propuestas, y sobre además al compartirlas permitiste que todos aprendamos.
    Vamos por el próximo desafío!
    saludos

    ResponderEliminar
  3. Esto de ir completando niveles, me transporta a la época de facultad, estoy haciendo cosas del cuarto nivel, pero tengo pendientes del tercero y recién termine el segundo!!! que loco!!!

    ResponderEliminar