lunes, 5 de septiembre de 2011

numero de oro

Comparto con uds. mi lista de youtube, debo confesar que me enganché mucho con este tema del número de oro o proporción áurea. Recuerdo la primera vez que oí del mismo en uno de los talleres de facultad, y siempre me generó curiosidad. En varios blogs de participantes de Artic volví a leer sobre el tema y mi curiosidad no pudo más así que aproveché el fin de semana para buscar vídeos sobre el tema.

Espero les guste...

http://www.youtube.com/playlist?list=PL1ABE2A84FA327E86


8 comentarios:

  1. Hola Rosana!
    Muy buenos los videos.
    En el libro "El hombre que calculaba" hay un cuento que hace referencia a este tema. Ese cuento, y otras actividades, formaron parte de la clase que di para efectivizarme en Didáctica de matemática en Formación docente. Me trae buenos recuerdos.
    Gracias por compartir estos videos.
    Saludos
    yacir

    ResponderEliminar
  2. Hola Yacir!!! Fantastico ese libro, me lo regalo una amiga hace muchos años y me parece fantastico.
    Y ahora que lo mencionas creo que lo deje en la biblioteca de la casa de mi mamá...
    Gracias por tu comentario.

    ResponderEliminar
  3. Hola Rosana! tenés abundante material para trabajar. ¿Tenés pensado usarlos en el aula?
    Saludos,

    ResponderEliminar
  4. Hola Rosana, gracias a este post estudié como hacer una lista de reproducción en Youtube, creo que no había entendido el ejercicio! buena idea! Gracias! (no se si me habrá quedado). Saludos!

    ResponderEliminar
  5. Hola! Rosana, te cuento que en el liceo donde trabajo (Los Cerrillos), hace algunos años las profes de matemática y dibujo hicieron un trabajo coordinado y basado en la sección áurea, hicieron un mosaico referido al logo liceal. Voy a buscar foto y te la dejo en mi blog, tal vez te interese.

    ResponderEliminar
  6. Hola chicas:
    Comentarles que en la coordinación de ayer junto a los profes de matemática y biología hablamos del tema para ver de hacer algo juntos. Claro seria después de las vacaciones!!! Luego paso por sus blogs para ver que tal tu lista Patricia y si ya has encontrado la foto Isabel para ver alguna idea al respecto. Gracias a todas por comentar. Saludos

    ResponderEliminar
  7. Rosana: me atrapan estas cosas. Buenísima elección de videos y del tema

    ResponderEliminar
  8. Me gusta el tema, lo utilizo con los alumnos de primero cuando comenzamos a trabajar los números reales, pero dos de ellos no los conocía, ahora se donde buscar mas vídeos para trabajar con mis alumnos.

    ResponderEliminar