martes, 30 de agosto de 2011

...Tareas de aula...


...estaba en clase con 1º año de C.B. haciendo la corrección de los deberes, cuando de repente dije: "pero mis alumnos hacen uso de herramientas informáticas..." y ahí saque mi maquina de fotos y comenzé a fotografiar algunos trabajos. La tarea domiciliaria en esta oportunidad consistía en hacer un cartel sobre TIPOS DE SUELOS, clasificación que usaríamos para definir que suelos son buenos o malos para la construcción...
Lo que usaron fue básicamente un buscador y copiaron datos de interés y realizaron los dibujos que consideraron importantes.

2 comentarios:

  1. Hola Rosana!

    Una duda: habría formas en las que además de copiar esos datos, estuvieran obligados a "procesarlos" de alguna manera para crear el producto? Por ejemplo, si el cartel no fuera sólo un cartel sino un anuncio que "venda" las ventajas de ese tipo de suelo, y los mejores usos que puede tener. Me pregunto si algo así los invita a plasmar el mismo material de una manera distinta, generando de paso un proceso de apropiación indispensable para comunicar bien el mensaje. ¿Esto tendrá sentido?

    Por cierto, fabuloso ese "de repente". A veces nos olvidamos que, efectivamente, la tecnología está siendo usada. :-)

    Y simplemente fantástico el video del miércoles! :-)

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  2. Hola Diego!
    Me parece interesante tu propuesta, prometo darle otro "motivo" en próximas actividades. Estos chicos traen un "vicio" desde la escuela donde imprimen 10 hojas del tema sin leer y eso presentan como la información encontrada. Al realizar el cartel, con la idea de mostrarle a gente que no sabe sobre el tema, definiciones cortas y dibujos o esquemas de fácil entendimiento genera que por lo menos lean y seleccionen los datos a utilizar.
    Gracias por tus comentarios... ;)

    Saludos

    ResponderEliminar