...estaba en clase con 1º año de C.B. haciendo la corrección de los deberes, cuando de repente dije: "pero mis alumnos hacen uso de herramientas informáticas..." y ahí saque mi maquina de fotos y comenzé a fotografiar algunos trabajos. La tarea domiciliaria en esta oportunidad consistía en hacer un cartel sobre TIPOS DE SUELOS, clasificación que usaríamos para definir que suelos son buenos o malos para la construcción...
Lo que usaron fue básicamente un buscador y copiaron datos de interés y realizaron los dibujos que consideraron importantes.
Hola Rosana!
ResponderEliminarUna duda: habría formas en las que además de copiar esos datos, estuvieran obligados a "procesarlos" de alguna manera para crear el producto? Por ejemplo, si el cartel no fuera sólo un cartel sino un anuncio que "venda" las ventajas de ese tipo de suelo, y los mejores usos que puede tener. Me pregunto si algo así los invita a plasmar el mismo material de una manera distinta, generando de paso un proceso de apropiación indispensable para comunicar bien el mensaje. ¿Esto tendrá sentido?
Por cierto, fabuloso ese "de repente". A veces nos olvidamos que, efectivamente, la tecnología está siendo usada. :-)
Y simplemente fantástico el video del miércoles! :-)
Un saludo!
Hola Diego!
ResponderEliminarMe parece interesante tu propuesta, prometo darle otro "motivo" en próximas actividades. Estos chicos traen un "vicio" desde la escuela donde imprimen 10 hojas del tema sin leer y eso presentan como la información encontrada. Al realizar el cartel, con la idea de mostrarle a gente que no sabe sobre el tema, definiciones cortas y dibujos o esquemas de fácil entendimiento genera que por lo menos lean y seleccionen los datos a utilizar.
Gracias por tus comentarios... ;)
Saludos